Ramón Gaya de cerca

 

Del 21/01/2010 al 23/04/2010. Museo de la Ciudad de Murcia
Del 27/04/2010 al 28/05/2010. Aula de Cultura de Caja Murcia, Calle Cedaceros nº 11 Madrid.
Del 17/09/2010 al 09/10/2010. Sala de exposiciones del Instituto Cervantes, Piazza Navona, Roma.
27/10/2010 al 28/12/2010. Centro Cultural de Cajamurcia en Lorca. Murcia

 

 

La exposición Vida y creación, inaugurada en el Museo de la Ciudad, con motivo del primer centenario de Ramón Gaya y que podrá contemplarse en Murcia, Madrid y Roma, quiere deleitarnos con una serie de obras, con las que los visitantes se acercarán más a la figura de este artista universal, que tanto hizo por el arte.

Contará con cuadros, escritos, documentos y objetos personales, que mostrarán el concepto de creación que tenía Ramón Gaya. Aunque no se trata de una cronología, las obras están divididas por etapas. Ramón Gaya es un hombre “…con una despreocupación real, sincera y humilde hacia la historia y los datos históricos, hacia las biografías, hacia todo aquello que forman la una y las otras y por extensión hacia los historiadores y los biógrafos”, según escribió Andrés Trapiello.

El fomento de la cultura y de la tradición murciana ha sido siempre objetivo prioritario para el Ayuntamiento
de Murcia, razón por la que colaboramos para que la sociedad conozca en profundidad la obra de este magnífico artista, a través de las distintas etapas creativas que tuvo. Además del disfrute personal, iniciativas como esta sirven para que Murcia siga siendo una ciudad donde el arte está siempre presente.

Así, no dudo en recomendar la visita a esta exposición por lo que significa y porque nos hará comprender de una forma más global la figura de este genial pintor y escritor. Además, no quiero dejar de agradecer a la Fundación Cajamurcia, al Museo Ramón Gaya y a todos su colaboración, que ha hecho posible esta muestra y que contribuye a impulsar la cultura de nuestra ciudad.

Miguel Ángel Cámara Botía
Alcalde de Murcia

Volver