MUSEO RAMÓN GAYA. AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Programación Quincenal

 
El Museo Ramón Gaya reabre sus puertas con todas las medidas de seguridad adaptadas a la situación COVID-19. El Museo permanecerá abierto al público con aforo reducido y controlado para visitar parte de la colección permanente y la exposición temporal por completo.
 
La muestra permanente tendrá un recorrido cronológico por la obra del pintor Ramón Gaya que será indicado previamente mediante señalética. Y la exposición temporal, dedicada al poeta Juan Gil Albert y el pintor Ramón Gaya, tendrá la posibilidad de realizar visita guiada los viernes por la mañana mediante inscripción previa y con aforo limitado. 
 
Sobre la exposición temporal:
En la época de las Misiones Pedagógicas (1931-1939), Juan Gil-Albert formó parte del grupo que fundó la revista 'Hora España', a cuya redacción perteneció Gaya. Allí se conocieron. Sus caminos se volvieron a cruzar en el exilio, en México, a la vuelta a Europa y, posteriormente, a España. La muestra recoge retratos, paisajes y más documentación variada que forma parte de diversas colecciones públicas y privadas.

Juan Gil-Albert y Ramón Gaya
Historia de una amistad, 1934-1994

Visitas guiadas:

Viernes a las 11.30 h

Previa inscripción: 968221099
 

Museo Ramón Gaya. Plaza Santa Catalina s/n 30004. Murcia - España Telf: +34 968 221099 | Contacto | Mapa Web | Versión Normal | Idiomas |